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ENFERMERIA POSTANESTESICA []
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Id:PE13.1
Autor:Gallegos Choque, Edith Amanda
Orientador:Alvarado Rivadeneyra, Silas Hildeliza
Título:Percepción materna respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en la Unidad de Recuperación Post Anestesica de Cirugía de día en el Instituto Nacional de Salud del Niño 2009^ies Mother perception with regard to the care that the professional of infirmary offers in the Unit of Recovery Post Anestesica of Surgery by day in the National Institute of Health of the Child 2009-
Fuente:Lima; s.n; 2010. 61 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:El objetivo fue determinar la percepción materna respecto al cuidado que brinda el Profesional de enfermería en la Unidad de Recuperación Post Anestésica en Cirugía de día en el INSN-2009, identificar la percepción materna en las dimensiones apoyo emocional y comunicación. Material y método: el estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 madres de pacientes pediátricos post quirúrgicos, durante su estancia en la URPA de cirugía de día. La técnica fue la entrevista y el instrumento una escala modificada tipo Likert. Resultados. La percepción materna respecto al cuidado que brinda el Profesional de enfermería en la URPA en Cirugía de día del 100 por ciento (30); el 50 por ciento (15) es indiferente y desfavorable, en la dimensión apoyo emocional, 60 por ciento (18) es indiferente y desfavorable, en la dimensión comunicación verbal en un 60 por ciento (18) es indiferente y desfavorable y en la dimensión comunicación no verbal un 60 por ciento (18) es indiferente con tendencia a desfavorable. Conclusiones. La mayoría de las madres tienen una percepción indiferente con tendencia a lo desfavorable, respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en la URPA de cirugía de día, en los aspectos apoyo emocional, comunicación verbal y no verbal, por lo tanto es necesario que la enfermera brinde apoyo emocional a través de la comunicación para promover la independencia en el autocuidado (AU)^iesThe objective is to determine the maternal perception regarding the care provided by the Nursing Professional Unit Post Anesthetic Recovery Day Surgery en the INSN-2009, the maternal perception identify the dimenskms emotional support and communication.The study is application level, quantitative, descriptive cross-sectional method. The population consisted of mother with post-surgical pediatric patients during is a modified Likert scale. The most significative findings of the parental perception regarding the care provided by the nurse in the Post Anesthetic Recovery Unit Surgery of 100 por ciento (30), is a indifferent 50 por ciento (15) whith a tendency to unfavorable, related largely to the verbal communication dimension. Referring to the dimensions: the emotional support dimension in the maternal perception is in a indifferent 60 por ciento(18), with a tendency to unfavorable, the verbal communication dimension in the maternal perception is in a indifferent 60 por ciento (18), with a tendency to unfavorable and the non verbal communication dimension is in a indifferent 60 por ciento(18)" with a tendency to unfavorable.Conclusions: Most mothers have a perception indifferent to the unfavorable trend concerning the care offered by the nurse in day surgery PACU, aspects of emotional support, verbal an nonverbal communication, therefore it is necessary that nurse provides emotional support through the media to promote independence in self care (AU) ^ien.
Descriptores:Percepción
Madres
Pacientes
Pediatría
Atención de Enfermería
Enfermería Postanestésica
Enfermería de Quirófano
Límites:Humanos
Femenino
Localización:PE13.1; EE, WY, 162, G15, ej.1. 86521; PE13.1; EE, WY, 162, G15, ej.2. 86522

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Id:PE13.1
Autor:Palma de los Santos, Lourdes Rocío
Orientador:Durand Barreto de Fritas, Juana Elena
Título:Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención de enfermería en el manejo del dolor post-operatorio en el Servicio de Recuperación post-anestésica del Hospital Carlos Alcántara Buterfield EsSalud - 2009^ies Perception of patients about the quality of nursing care in the management of postoperative pain in Post-anesthetic Recovery Service of the Hospital Carlos Alcantara Buterfield EsSalud-2009-
Fuente:Lima; s.n; 2013. 50 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:Los objetivos del estudio fueron; determinar la percepción que tienen los pacientes sobre la calidad de atención de enfermería en el manejo del dolor post-operatorio en la unidad de recuperación post anestésica e identificar la percepción según la dimensión humana, oportuna, segura y continua. Material y Método: El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por pacientes post operados. La técnica fue la entrevista y el instrumento una escala modificada tipo Lickert, aplicado previo consentimiento informado. Resultados: Del 100 por ciento (98), 56 por ciento (55) tienen una percepción medianamente favorable, 23 por ciento (22) desfavorable y 21 por ciento (21) favorable. En la dimensión humana 70 por ciento (68) tienen una percepción medianamente favorable, 17 por ciento (17) favorable y 13 por ciento (13) desfavorable; en la dimensión oportuna 59 por ciento (58) tienen medianamente favorable, 22 por ciento (21) desfavorable y 19 por ciento (19) favorable, en la dimensión segura 95 por ciento (93) medianamente favorable, 3 por ciento (3) desfavorable y 2 por ciento (2) favorable; y en la dimensión continua 87 por ciento (85) tienen una percepción medianamente favorable,12 por ciento (12) desfavorable y 1 por ciento (1) favorable. Conclusiones: La mayoría de los pacientes post-operados tienen una percepción medianamente favorable a desfavorable, referido a que manifiestan que la enfermera no lo escucha, no deja que exprese su dolor, no lo saluda, no le permite comunicarse con su familia, no lo llama por su nombre, no le explica sobre los procedimientos, el tiempo de permanencia en recuperación, no muestra interés, no le pide el consentimiento para administrarle medicinas o cualquier otro procedimiento, no guarda privacidad, ni indaga sobre el dolor y estado de la herida. (AU)^iesThe objectives of the study were; determine the perception of patients about the quality of nursing care in the management of postoperative pain in post anesthesia recovery unit and identify the perception according to human, timely, safe and continuous dimension. Material and Method: The study is application level, quantitative, descriptive cross-sectional method. The population was formed by patients operated post. The technique was the interview and the instrument scale modified type Lickert, applied prior informed consent. Results: 100 per cent (98), 56 per cent (55) have a moderately favorable perception, 23 per cent (22) unfavorable and 21 per cent (21) Pro. In the human dimension 70 per cent (68) have a moderately favorable perception, 17 per cent (17) favorable and 13 per cent (13) unfavorable; dimension timely 59 per cent (58) have moderately favorable, 22 per cent (21) unfavorably and 19 per cent (19) favorably, in dimension safe 95 per cent (93) moderately favorable, 3 per cent (3) unfavorable and 2 per cent (2) favorable; and in the dimension continuous 87 per cent (85) have a moderately favorable perception, 12 per cent (12) unfavorable and 1 per cent (1) favorable. Conclusions: The majority of post-surgery patients have a moderately favorable to unfavorable perception, referred to it manifest that nurse does not hear it, doesn't express his pain, not greets him, does not allow you to communicate with your family, does not call it by its name, does not explain you about the procedures, the time spent in recovery, shows interest, asks him not consent to administer medicines or any other procedure. It keeps no privacy, or inquires about the pain and the wound status. (AU)^ien.
Descriptores:Dolor Postoperatorio/enfermería
Calidad de la Atención de Salud
Enfermería Postanestésica
Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Mediana Edad
Localización:PE13.1; EE, WY, 161, P19, ej.1. 010000093198; PE13.1; EE, WY, 161, P19, ej.2. 010000093199

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Id:PE13.1
Autor:Rodríguez Valderrama, Raquel Elizabeth
Orientador:Gil Conde, Maribel
Título:Opinión del familiar del niño operado sobre la atención brindada en el postoperatorio mediato por el profesional de enfermería en el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé 2010^ies Opinion of the child's family affected the care provided in the postoperative attention offered by the nurse in the Pediatric Surgery Department of the National Educational Hospital Mother Child Saint Bartholomew 2010-
Fuente:Lima; s.n; 2010. 46 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:Los objetivos fueron, determinar la opinión del familiar del niño operado sobre la atención brindada en el post operatorio mediato por el profesional de enfermería en el servicio de cirugía pediátrica del HONADOMANI San Bartolomé, e Identificar la opinión del familiar en la dimensión humana, oportuna, segura y continua. Material y Método: El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituida por 50 familiares del paciente post operado mediato hospitalizado. La técnica fue la entrevista y el instrumento una escala modificada tipo Lickert, considerando el consentimiento informado. Resultados: Del 100 por ciento (50), 72 por ciento (36) presentan una opinión medianamente favorable, 16 por ciento (8) favorable, 12 por ciento (6) desfavorable. En cuanto a la dimensión Humana 76 por ciento (38) es medianamente favorable, 12 por ciento (6) favorable y 12 por ciento (6) desfavorable. En la dimensión oportuna 74 por ciento (37) expresan medianamente favorable, 16 por ciento (8) desfavorable y 10 por ciento (5) favorable. Respecto a la dimensión segura; 88 por ciento (44) son medianamente favorable, 12 por ciento (6) favorable. En la dimensión continua 80 por ciento (40) es medianamente favorable, 12 por ciento (6) favorable y 8 por ciento (4) desfavorable. Conclusiones: La mayoría de los familiares de los pacientes post operado mediato tienen una opinión medianamente favorable, referido a que la enfermera no les presta atención y camina apurada, se lleva al niño sin informarle el procedimiento que va a realizar, atiende rápidamente al niño cuando lo necesita y se preocupa por que esté limpio y confortable el ambiente del niño; en lo desfavorable un mínimo porcentaje de familiares expresan que le incomoda que reniegue y haga gestos desagradables cuando atiende al niño, obvie educarle sobre la alimentación del niño, se muestre despreocupada por la limpieza del ambiente del niño y obvie orientarla sobre los cuidados a tener en casa (AU)^iesThe objectives were to determine the views of the child's family affected the care provided in the postoperative mediate the nurse in the pediatric surgery department HONADOMANI San Bartolomé, and identify the family's view on the human dimension, timely, security and continuity. Material and Methods: The study was application level, quantitative, cross sectional method. The population consisted of 50 relatives of patients hospitalized post media operations. The technique was the interview and the instrument Lickert scale, given informed consent. Results: 100 per cent (50), 72 per cent (36) have a fairly favorable opinion, 16 per cent (8) favorable, 12 per cent (6) unfavorable. As for the human dimension 76 per cent (38) is moderately favorable, 12 per cent (6) favorable and 12 per cent (6) unfavorable. In the appropriate size 74 per cent (37) expressed moderately favorable, 16 per cent (8) unfavorable and 10 per cent (5) favorable. As regards the size safe, 88 per cent (44) are fairly favorable, 12 per cent (6) favorable. In the continuous dimension 80 per cent (40) is moderately favorable, 12 per cent (6) in favor and 8 per cent (4) unfavorable. Conclusions: Most family members of patients after media operations have a fairly favorable opinion, based on the nurse does not pay attention and walk in a hurry, takes the child without informing the procedure to be undertaken, intervene quickly to the child when you need and cares for it is c1ean and comfortable environment of the child in a small percentage of unfavorable family expressed that bothers you to surrender and make nasty gestures when in the child, skip to educate about child feeding, carefree display by the child's environment clean and obvious care guide them to take home (AU)^ien.
Descriptores:Relaciones Profesional-Familia
Niño Hospitalizado
Enfermería Primaria
Enfermería Postanestésica
Análisis Cuantitativo
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto
Localización:PE13.1; EE, WY, 161, R73, ej.1. 010000087109; PE13.1; EE, WY, 161, R73, ej.2. 010000087110



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